Próximo Lunes se definirá cuantas escuelas regresan a clases presenciales: Gobernador

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de August, 2021 | 1:20 PM

El próximo lunes el Comité Estatal de Seguridad en Salud, sostendrá una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para definir en que municipios se estaría regresando a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

El mandatario tamaulipeco reiteró que es un hecho el regreso a clases presenciales pero solo en los municipios donde el semáforo epidemiológico esté en verde y amarillo.

“El lunes haremos una evaluación y de entrada será en las ciudades en verde y amarillo vamos a darle”, expresó.

Tras año y medio de ausencia en las aulas por la pandemia del Covid-19, Cabeza de Vaca reconoció la preocupación por el regreso a clases presenciales con el alza de contagios y la rápida propagación de la variante Delta que es más contagiosa.

“Se están infectando nuestros niños y jóvenes por la variante delta y por qué no están vacunados”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que para el ciclo escolar 2021-2022, se implementara un programa emergente con recursos del gobierno estatal para la rehabilitación de los planteles educativos dañados por el abandono y vandalizados.

“Haremos un esfuerzo con recursos estatales para poder apoyar esas escuelas y arrancar de manera gradual, con mucha prudencia vamos a llevar a cabo los protocolos correspondientes más allá de la estrategia federal”, finalizó.

cardie