Próximo martes se pagarán adeudos a maestros

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de August, 2018 | 9:07 AM

Próximo martes se pagarán adeudos a maestros

El Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, señaló que sería posible el pago a mil 500 maestros de Tamaulipas el próximo 7 de agosto, tras la validación de una nomina por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al recordar el problema del rezago de pagos a trabajadores de la educación debido al cambio de un software en la Secretaría de Educación, se mostró esperanzado de que con la validación de la nomina se pueda reflejar ya lo debido.

“En este momento los temas principales son los rezagos que tenemos, el día de hoy se esta regresando una validación de una nomina de alrededor de mil 500 casos que están pendientes para que ya se pueda reflejar el día martes, para que pueda irse dispersando en Tamaulipas”, agregó.

Explicó que el rezago se debe a diferentes formas, como por ejemplo el de maestros que reciben su primera quincena, así como por pagos de licencia de gravidez, jubilatorios, de permisos por licencia, por pasar a otro empelo, por asuntos particulares, contratos, estímulos, por pagos a administrativos, entre otros.

Destacó que a comparación con años anteriores, la organización sindical no realizará paros o marchas en contra de esta problemática, por el contrario, reconoció que lo mejor para dar una solución rápida es el dialogo, con el fin de no afectar a los alumnos.

Asimismo, señaló que se tiene la preocupación de que algunos trabajadores de la educación que tenían contratos no estuvieran ingresados en la lista de rezagos, sin embargo, hay algunos a los que si les han reconocido las claves, por lo que dijo que impulsará el que se continúe avanzando en resolver el problema.

“Es la primera vez que pasa durante muchos años, nosotros como sindicato no dejamos de ser gestores de lo que se nos vaya presentado y prever que ya no vaya a suceder”, finalizó.

cardie