Proyecta Gobierno de Matamoros compra de equipo para desazolve de drenes

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de septiembre, 2021 | 6:56 AM

Proyecta Gobierno de Matamoros compra de equipo para desazolve de drenes

Debido a que las instancias responsables de realizar la limpieza de drenes, como lo son la Comisión Nacional del Agua y la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros no están cumpliendo con esas acciones, el Gobierno Municipal proyecta la compra de maquinaria para realizar trabajos permanentes de desazolve y que esto contribuya a evitar las inundaciones.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que debido a que las instancias antes mencionadas han dejado de realizar esa importante labor, el Gobierno de Matamoros ha venido trabajando en la limpieza de los mismos, sin embargo, afirmó, es poco el avance que se tiene, pues son aproximadamente 100 kilómetros de longitud de drenes y al momento se habrán limpiado unos 15 kilómetros.

Mencionó que la dependencia a su cargo ha venido trabajando con dos excavadoras y cinco camiones de volteo, pero para realizar un trabajo mucho más ágil y que los drenes siempre estén limpios y listos para el desagüe de las colonias consideradas como bajas, se requieren por lo menos 10 máquinas excavadoras y 30 camiones de volteo.

Respecto a esa situación, el funcionario municipal reveló que el Presidente Municipal analiza la posibilidad de adquirir parte del equipo que se requiere para atender este grave problema que han abandonado las instancias antes mencionadas.

Dijo que en los próximos días el Gobierno Municipal trabajará en algunas adecuaciones de ampliación en los colectores principales, esto, con el propósito de mejorar la capacidad hidráulica de los cruces de drenes, entre ellos, “Las Vacas” y el “20 de Noviembre”.

El funcionario municipal hizo un llamado a la comunidad para que evite tirar basura en los drenes, pues en los trabajos de limpieza que se han realizado se llegan a retirar colchones, salas, refrigeradores, llantas y todo tipo de basura que obstruye la función principal de estos canales.

UANE