Proyecta Reynosa paquete de apoyos por 21 mdp para migrantes

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de August, 2022 | 7:01 PM

Proyecta  Reynosa  paquete de apoyos por 21 mdp para migrantes

El alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz destacó que todos los días siguen llegando migrantes a la ciudad y a la fecha se contabilizan alrededor de 11 mil.

Pese a que los trámites con Estados Unidos se han acelerado para que puedan cruzar y regularizar su ingreso al vecino país del norte, el edil recordó que en el presente año se construyó un centro de migrantes con el apoyo del sector empresarial y la industria privada, que permitió sacarlos de la plaza de la República donde tienen mejores condiciones de vida 

Mencionó que entre más rápido pasen hacia el norte, se evita que sean víctimas de la delincuencia.

Y adelantó que se armó un paquete de apoyos de 21 millones de pesos para lo que resta del año, destinado a las asociaciones de ayuda a migrantes.

“Nosotros ayudamos con ayuda legal, también ayudamos con temas de salud y tratamos de hacer los trámites por ellos, para hacer el trámite de asilo hacia Estados Unidos y de esa manera que permanezcan menos tiempo del lado de Reynosa. Gracias a la Guardia Nacional y a la octava zona militar que se encuentran en Reynosa pues tenemos una excelente coordinación para poder tener nosotros seguridad y dársela a los migrantes que nos acompañan allá en la frontera”, explicó.

Entrevistado durante su asistencia a la presentación del comité de entrega - recepción del gobernador electo Américo Villarreal, Peña Flores dijo que también trabajan en en proyectos para traer inversiones en materia de infraestructura para agua potable y drenaje, debido a que durante las lluvias intensas continuan batallando por problemas de inundaciones.

cardie