PSG es el equipo que más extranjeros ha usado en las cinco grandes ligas

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2021 | 4:38 PM

PSG es el equipo que más extranjeros ha usado en las cinco grandes ligas

No es un secreto que el Paris Saint-Germain es un equipo plagado de estrellas, si bien, una de sus máximas es el francés Kylian Mbappé, también toma participación de otras más que tienen nacionalidades extranjeras como argentinas, brasileñas, entre otras.

Al respecto, los datos de Stats Perform, la plataforma de estadísticas de la liga francesa, el PSG, si contar a Ramos, ha utilizado en lo que va de la temporada a 22 extranjeros, el mayor número para un club partiendo de las cinco ligas más importantes del fútbol mundial.

Los 22 futbolistas que conforman la lista de Pochettino son de 10 nacionalidades diferentes, destacando España con Ser Rico, Juan Bernat, Ander Herrera y Pablo Sarabia, Argentina con Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, y Brasil con Neymar, Marquinhos y Rafinha.

Italia (Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti), Senegal (Idrissa Gueye y Abdou Diallo), Alemania (Thilo Kehrer y Julian Draxler), Costa Rica (Keylor Navas), Países Bajos (Georginio Wijnaldum), y Marruecos (Achraf Hakimi).

Otros equipos como Real Madrid están bajos en la estadística, pues en este equipo solo se han observado a 15 jugadores y el Barcelona aún más bajo con 12, sin contar a Dani Alves que juagará hasta la próxima campaña.

cardie