Psicólogo pide supervisar a los menores de edad con el uso de la tecnología en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 20 de October, 2021 | 4:18 PM

Se han convertido en herramientas indispensables y cotidianas en nuestra vida, sin embargo, no tener cuidado con los contenidos y el uso que niños y jóvenes dan al internet y las redes sociales, puede poner en riesgo su integridad física, aseguró el psicólogo organizacional con especialidad en salud, Sergio Abraham Martínez García.

Señaló que hoy más que nunca los padres de familia deben de trabajar mucho en la supervisión y comunicación con sus hijos, así como brindarles tiempo de calidad, para evitar tanto uso de la tecnología.

El especialista comentó que supervisar el uso que hacen los menores de las nuevas formas de comunicación no significa leer sus mensajes de WhatsApp, o los comentarios que cuelgan en un entorno privado en su cuenta de Facebook, sino establecer unas normas en casa.

“No podemos evitar el uso de la tecnología, lo que si podemos hacer como padres de familia es limitar el contenido y el tiempo que tiene en ellas, independientemente de que toda persona tiene derecho a su intimidad, tenemos que recordar que como padres tenemos que mantener cierto control sobre que pueden hacer nuestros hijos”, señaló.

Recalcó que el tiempo que los niños y adolescentes estén en Internet tiene que estar controlado y supervisado, pero sobre todo es necesario hacer entender a los niños y jóvenes la importancia de lo que observan en internet y la supervisión, para que no lo tomen como una invasión a su privacidad, sino a una medida absolutamente preventiva.

El psicólogo manifestó que es importante guiar a los más jóvenes para que siempre se expresen con respeto y educarles para que no hagan determinadas cosas.

“Es importante que como padres les enseñemos que es correcto y que no, ayudarlos, esto para mantenerlos seguros y que tengan la confianza de platicar sus cosas, como padres tenemos que aprender cómo integrarlos en nuestro día a día para tener mayor contacto con nuestros hijos”, agregó Martínez García.

cardie