Psicólogos de Victoria se suman a consultas en línea y sin costo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de April, 2020 | 2:52 PM

Psicólogos de Victoria se suman a consultas en línea y sin costo

Para las personas que presenten niveles elevados de estrés, ansiedad y angustia durante esta cuarentena por COVID-19, el Colegio de Psicólogos Victorenses y la Federación Nacional de Psicólogos de México (FENAPSIME), ofrecen consulta en línea y sin costo.

Profesionales de la salud mental voluntarios brindarán atención de lunes a sábado, en un horario de 8 a 20 horas, a partir de hoy y hasta el 9 de mayo, así lo indicó presidenta del Colegio de Psicólogos Victorenses, Virginia Castillo Uriegas.

Precisó que para agendar cita, se debe llamar a los números telefónicos ‪81 3107 7582‬, y ‪81 2213 1288‬, o mediante la página web www.psicologosnl.com

“Algunas personas pueden sentirse ansiosas o preocupadas, con miedo por contraer COVID-19, o que otro integrante de la familia lo contraiga, también se tienen inquietudes sobre la obtención de alimentos y suministros personales; algunas personas pueden tener problemas para dormir o para concentrarse en las tareas diarias”.

Refirió que desde la psicología hay formas de manejar estas condiciones difíciles: como planificar la forma de pasar su tiempo, a quién contactar por redes sociales para obtener apoyo psicosocial y cómo se puede abordar cualquier necesidad de salud física o mental.

Señaló 60 profesionales de la salud mental integran este grupo de voluntariado, que trabajan en la región noreste del país: Tamaulipas y Nuevo León.

En ese sentido hizo un llamado a la población para no discriminar a las personas que contraigan el virus, ya que ello contribuye a la estigmatización y afecta la salud mental de los afectados.

cardie