PT presentará amparos para revocar a comisionados del ITAI

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 10 de February, 2020 | 6:37 PM

El coordinador estatal del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, señaló a tres recién nombrados comisionados del Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información (ITAI), por presuntos vínculos con el ejecutivo estatal, por lo que su bancada presentará amparos ante juzgados federales durante la presente semana.

Lo anterior fue presentado durante la presentación oficial de la Diputada Federal por el Distrito 02, Olga Juliana Garza Elizondo, quien se anunció su incorporación al PT desde la presentación de su Primer Informe de Actividades Legislativas, celebrado el pasado mes de noviembre.

De acuerdo con el coordinador, ‘’son comisionados que no cumplen con los requisitos que marca la ley, que dice que deben de tener experiencia, que deben ser ajenos a los entes que van a regular, a supervisar, en este caso hay una cercanía notoria de estos comisionados con el ejecutivo del estado’’.

Aunque no dio los nombres de los señalados, Ceniceros Martínez acusó a una ex secretaria del PAN, cuyo periodo concluyó en noviembre del año pasado, y acaba de asumir el cargo antes mencionado, al igual que una ex empleada del DIF estatal y a un antiguo diputado local que ‘’todo su proceso en el congreso se la pasó apoyando al ejecutivo estatal’’.

Por otro lado, la Diputada mencionó que se enfocarán en un proyecto de Contraloría Social para que los programas sociales lleguen a los beneficiaros, debido que la falta de pagos continúa siendo una de las quejas más comunes.

Ante esta situación, declaró no conocer la cifra exacta de personas que aún no reciben el apoyo solicitado, dado a que aún no se ha reunido con el delegado estatal, sin embargo, mencionó que entre las causas se encuentran fallas en el sistema, que ocasionó pérdidas de datos, así como algunos aspirantes que cancelaron el trámite, debido a que en algunos, como es el caso de ‘Tandas para el Bienestar’, que deben ser reembolsados.

UANE