PT y MORENA organizan frente amplio izquierdista para el 2021

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de January, 2020 | 3:41 PM

PT y MORENA organizan frente amplio izquierdista para el 2021

Convencido de que en el proceso interno ganará como nuevo dirigente de MORENA, Alejandro Rojas Díaz-Durán, invitó a todos los partidos políticos de izquierda a sumarse a la coalición “Juntos Haremos Historia”, para las próximas elecciones.

“Para competir en el 21 las fuerzas progresistas de izquierda, por la 4ta Transformación, en donde MORENA y el PT damos los primeros pasos para que en todo el país vayamos caminando juntos, y en el 21 presentar un gran frente amplio”.

Dado a que el proceso electoral comienza el próximo mes de septiembre, hizo este llamado, en el que también contemplaron a los nuevos partidos políticos que podrían registrarse este año, sin embargo, recalcó que no aceptarán a sus principales opositores: el PRI y el PAN.

Además, reconoció que en las elecciones pasadas, faltó unidad con el Partido del Trabajo (PT), situación que esperan cambiar en la próxima contienda electoral, en la que se juegan 13 gubernaturas, 13 Congresos Locales, cerca de 2 mil municipios y la Cámara Federal.

“No va a pasar lo que pasó el año pasado, que MORENA no tuvo de aliado al PT, nosotros aquí en Tamaulipas vamos a hacer un gran frente amplio para ganar el Congreso Local, las presidencias municipales de Tamaulipas, y evidentemente, las diputaciones federales”.

Finalmente, externó sus aspiraciones a la gubernatura de Tamaulipas, o a ser Diputado Federal, sin embargo, recalcó que las candidaturas serán seleccionadas mediante encuestas, realizadas por la UNAM, para que los ciudadanos puedan elegir entre los pre-candidatos que proponga cada bancada que conforme esta coalición, y aclaró que antes de asumir a una candidatura, renunciaría a la dirigencia nacional a la que actualmente aspira.

“Yo no voy a duplicar cargos porque sería inmoral, y no sería congruente con mi historia política”.

cardie