"PTAT 2017", casi 300 jornaleros viajarán a Canadá

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2017 | 4:43 PM

"PTAT 2017", casi 300 jornaleros viajarán a Canadá

Jornaleros de localidades de El Mante, Altamira, Tula, Jaumave, Victoria y Reynosa, irán a Canadá para trabajar en procesos de recolección de fresa, arándano, manzanas, durazno, y otros tipos de verduras y plantas por un lapso de seis a ocho meses según contrato, esto en función del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), que corresponde a la temporada 2017.

Cabe mencionar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) espera alcanzar para Tamaulipas en este 2017, el puesto 19 en cuanto a atención y colocación de trabajadores, ya que se ocupa el 25.

Se llevaron a cabo las últimas capacitaciones y entrega de herramientas de seguridad para los casi 300 trabajadores de los campos y granjas agrícolas, por parte de la María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo de Tamaulipas, junto con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Para todas aquellas personas que quieran formar parte de este programa, autoridades señalaron que se deben aprobar exámenes y tener una entrevista.

cardie