Publican carta de antecedentes no penales de "El Mijis"

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de July, 2018 | 7:39 PM

Publican carta de antecedentes no penales de "El Mijis" DCo7tt6gZG0DGLjrQKOt.jpg

Una copia de la carta de antecedentes no penales de Pedro César Carrizales, conocido como “El Mijis”, ha sido publicada por la organización potosina Ciudadanos Observando.

Dicha carta desmiente las versiones que implican a “El Michis”, Diputado electo por el VIII distrito local, en la comisión de delitos.

El escrito de la organización señala que Carrizales Becerra “es un joven trabajador con chavos en situaciones precarias para encausarlos y ayudarles para alejarse de la violencia y las drogas”.

Luego de una búsqueda en la base electrónica del Sistema Único de Identificación Criminal (SUIC), de la plataforma México, no se encontraron antecedentes penales, fechado en el 2017 y firmado por el entonces director de servicios periciales Alberto Rogelio Ortega Madrid, así lo indica el documento expedido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí.

“El Mijis” fue uno de los impulsores del proyecto “Un grito de existencia”, que tiene el propósito de reflejar a los jóvenes excluidos que padecen discriminación por su atuendo, tatuajes y por el lugar donde residen.

El candidato fue criticado por su aspecto desde el momento en que se registró como candidato a diputado, incluso ha siso discriminado, y lo han atacado fuertemente por medio de redes sociales, tanto por parte de los colegas, como de cibernautas, indicó la Organización.

“La mayoría de la Sociedad ha estado en favor de no discriminar y a no juzgar a las personas más que por su trabajo legislativo”, concluyó.

UANE