Publican en el DOF declaratoria de desafuero contra gobernador de Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de mayo, 2021 | 2:22 PM

Publican en el DOF declaratoria de desafuero contra gobernador de Tamaulipas

Este martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de procedencia con la que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de vaca quedó desaforado tras la sesión en la Cámara de Diputados.

“Primero.- Ha lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Segundo.- Comuníquese la presente resolución al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señala la publicación de este 4 de mayo.

Hay que recordar que este pasado lunes 3 de mayo, personal de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados notificaron al Congreso de Tamaulipas, el acuerdo contra el mandatario estatal para que a su vez la notificación se dirija a la Secretaría General del Congreso de Tamaulipas y a partir de entonces correrán 48 horas para que el Congreso estatal procese el acuerdo.

El pasado 30 de abril, tras escuchar los alegatos de la Sección Instructora, la Cámara de Diputados, de mayoría Morena, votaron a favor a la declaratoria de desafuero en contra del reynosense, sin embargo, horas después, el Congreso de Tamaulipas sesionó y  declaró el asunto improcedente con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.

cardie