Puentes Internacionales de Matamoros inician la semana totalmente vacíos

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 23 de marzo, 2020 | 12:41 PM

Puentes Internacionales de Matamoros inician la semana totalmente vacíos

Este lunes las zonas de los puentes internacionales en Matamoros lucieron completamente vacíos, un recorrido por el cruce internacional conocido como “Puente Nuevo” bastó para notar que no hubo vehículos desde muy temprano hasta pasado el mediodía de hoy lunes.

Los operadores de las casetas de cobro de este puente dijeron no estar autorizados a dar declaraciones pero extraoficialmente se sabe que este fenómeno se empezó a registrar desde que las autoridades de los estados unidos cerraran la frontera con México a los viajes no esenciales, es decir, aquellos que son de tipo recreativo o turístico.

Lo cierto es que esta medida solo aplica para quienes cuentan con una visa de turista, porque según lo dicho por parte de la S.R.E. quiénes son ciudadanos estadounidenses o residentes legales de ese país si pueden ingresar sin ningún problema, sin embargo, aquellos que comprueben una emergencia médica si podrán cruzar en este caso al valle de Texas con su visa de turista.

Lo cierto es que, como pocas veces se ha visto el principal cruce internacional vehicular y peatonal entre Matamoros y Brownsville inicio así la semana, totalmente vacío

cardie