PVEM propone bancos de alimentos para todo el país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de June, 2018 | 10:46 AM

PVEM propone bancos de alimentos para todo el país

Con el fin de combatir el desabasto de alimentos en los sectores de población en situación de carencia alimentaria, el Partido Verde propuso la creación de Bancos de Alimentos en todas las entidades federativas.

Con esta iniciativa también se aprovecharía el elevado desperdicio de agua que se consume para la producción de alimentos no utilizados, además de evitar daños al ambiente, dijo el diputado ecologista, José Refugio Sandoval Rodríguez.

El legislador lamentó la ausencia de lineamientos que orienten a los expendedores de alimentos, como centrales de abasto, mercados, centros comerciales, para que establezcan prácticas de recuperación, manejo y traslado hacia los Bancos de Alimentos.

Para disminuir estas acciones, el diputado propone la recuperación de alimentos mediante reformas a las leyes fiscales que incentiven a los intermediarios con el fin de establecer en cada entidad, por lo menos un Banco de Alimentos y se implementen mecanismos legales para aprovechar los alimentos aptos para su consumo.

Destacó que el desperdicio de alimentos que se genera en el país equivale a más de la tercera parte de la producción nacional, en resumen, el desperdicio de comida es mayor a 20.4 millones de toneladas por año.

 “Si toda la comida que se desperdicia en nuestro país se recuperara, alcanzaría para alimentar a toda la población mexicana con carencia alimentaria”, concluyó el ecologista.

 

UANE