PYMES recibirían apoyo tras afectaciones por lluvias

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 22 de June, 2018 | 9:10 PM

PYMES recibirían apoyo tras afectaciones por lluvias

Debido a las intensas lluvias que se registraron en laZona norte, la Secretaría de Desarrollo Económico, analiza los daños que sufrieron pequeñas y medianas empresas así como las maquiladoras en Reynosa, informó el encargado del Despacho Jesús Villarreal Cantú.

El funcionario estatal indicó que de declararse zona de desastre el municipio, podrían acceder a recursos federales para reconstruir o reparar daños, además de reconocer que a parte de las pymes, también el sector maquilador resultó afectado.

"Hay muchas afectaciones en ambos lados de la frontera, lo más probable que si haya ojala que no sean tantos ojala se baje pronto el agua", expresó.

Señalo que el 98.2 % de las empresas de Tamaulipas son pymes, por lo que consideró que la mayoría de las afectaciones por las lluvias sería en las pequeñas y medianas empresas, más que en las maquiladoras, siendo las primeras, las que podrían accesar a dichos recursos.

"Que se pueden bajar por parte de la secretaría de economía y es donde podamos entrar nosotros, tenemos personal en ventanilla en la secretaría de desarrollo económico de reynosa para poder valorar haber que podamos bajar de pymes si acaso se declara zona de desastre puede haber recursos para ellos", dijo.

Y reiteró que de acceder a recursos federales, se asignaria para la reparación de equipos o productos, dependiendo de las pérdidas que sufrieron.

UANE