Pyongyang podría intensificar amenaza a EU: Corea del Sur

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2017 | 8:00 AM

Pyongyang podría intensificar amenaza a EU: Corea del Sur

Corea del Norte podría realizar más pruebas de misiles este año para perfeccionar su tecnología de proyectiles de largo alcance e intensificar la amenaza a Estados Unidos, así lo dio a conocer este lunes una agencia de inteligencia surcoreana, y añadió que estaba siguiendo de cerca los eventos en el país vecino. 

Corea del Norte continúa trabajando en programas de armas atómicas y de misiles en desafío a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y ha dicho abiertamente que planea desarrollar un proyectil capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos. Pyongyang ha disparado dos misiles que sobrevolaron Japón.

"La agencia vigila los eventos porque existe la posibilidad de que Corea del Norte dispare una serie de misiles balísticos este año bajo la fachada de un lanzamiento de satélites y otros trabajos pacíficos en el espacio, pero de hecho esto representa una mayor amenaza a Estados Unidos", dijeron los legisladores a periodistas tras una reunión con la agencia de espionaje.

UANE