Qatar 2022: Avanza Francia a cuartos de final tras vencer a Polonia

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2022 | 1:56 PM

Qatar 2022:  Avanza Francia a cuartos de final tras vencer a Polonia

Con dos goles y una asistencia, Kylian Mbappé se convirtió en el artífice de la victoria de Francia por 3-1 ante una voluntariosa Polonia, este domingo en Doha, un triunfo que mete a los 'Bleus' en los cuartos de final del Mundial de Qatar-2022.

En el último suspiro de una primera parte en la que Polonia ofreció más resistencia de la esperada, Mbappé asistió a Olivier Giroud (44), que abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los 'Bleus', y después anotó dos goles casi calcados para sentenciar el duelo (74 y 90+1).

La estrella polaca Robert Lewandowski salvó el honor de su selección al transformar un penal en el descuento, que tuvo que repetir después de fallar un primer intento, pero el colegiado mandó repetir porque varios jugadores franceses invadieron el área antes de tiempo (90+9).

Con su gol de este domingo, Giroud suma 52 goles como internacional, uno más que Thierry Henry, que tenía el récord desde 2009.

Mbappé, por su parte, suma ya 9 goles en Copa del Mundo y es el segundo máximo anotador de los 'Bleus' en este torneo, por detrás de los 13 de Just Fontaine.

Con este resultado Francia espera al vencedor del duelo entre Inglaterra y Senegal para conocer su rival en los cuartos de final.

UANE