Qatar 2022: Golea Portugal a Suiza y se clasifica a los cuartos de final

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de December, 2022 | 2:59 PM

Qatar 2022: Golea Portugal a Suiza y se clasifica a los cuartos de final

La selección de Portugal no tuvo problemas para avanzar a los cuartos de final luego de ‘pasar por encima’ y vencer seis goles a uno a su similar de Suiza en el partido correspondiente a los octavos de final de Qatar 2022.

Este martes desde el estadio Lusail el conjunto portugués dio una exhibición de goles liderados por Gonçalo Ramos, quien abriría el marcador al minuto 17.

Posteriormente llegaría el histórico Pepe al minuto 33 que con un cabezazo producto de un gran salto dentro del área chica a la salida de tiro de esquina ponía el segundo tanto.

El tercero del equipo lusitano sería también de Gonçalo Ramos al minuto 51’, tras una gran llegada por la derecha empujando el esférico que se iba entre las piernas de Yann Summer y tocaba el fondo de las redes.

Al minuto 55’ tras una asistencia de Gonçalo Ramos, llegaría el cuarto gol gracias a Raphael Guerreiro mandando un potente disparo de zurda para vencer al arquero.

El descuento de Suiza sería al 58’ por parte de Manuel Akanji, tras un mal desvío de Gonçalo Ramos, el suizo aprovecharía por segundo poste para empujar el balón.

Gonçalo Ramos, un protagonista de este cotejo se marcaría un Hat-trick al 67’ que, tras una gran asistencia de Joao Félix, resolvía de gran manera con una sutil definición para poner el 5-1.

Como si no fuera suficiente, al 92’ Rafael Leão marcaría el sexto definitivo del encuentro tras ganar en velocidad por el lado izquierdo y aprovechando una gran asistencia de Raphael Guerreiro enganchaba y definía para colocar por encima del arquero suizo.

Con este resultado Portugal consigue su boleto en los cuartos de final de esta justa y su siguiente rival será Marruecos, quien más temprano hizo la hazaña histórica y en penales dejaba en el camino a España.

cardie