Qatar 2022: Portugal avanza a octavos de final tras vencer 2-0 a Uruguay

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de noviembre, 2022 | 3:03 PM

Qatar 2022: Portugal avanza a octavos de final tras vencer 2-0 a Uruguay

Con dos anotaciones de Bruno Fernandes, el conjunto de Portugal venció este lunes a su similar de Uruguay en el Estadio Lusail en el duelo correspondiente a la segunda jornada de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, el conjunto lusitano se une a Francia y a Brasil como las escuadras que tienen su boleto asegurado a los octavos de final de esta justa.

Al minuto 54, el equipo portugués abrió el marcador con un tanto de Bruno fernandes quien en su intento por enviarle un centro al área a CR7, terminó por mandar el balón al fondo del arco de Sergio Richet.

La escuadra charrúa estuvo muy cerca de emparejar el marcador al minuto 74 con un cañonazo de Maxi Gómez, pero el esférico se estrelló en el poste, ahogándose el grito de gol.

Bruno Fernandes marcó su segunda diana del cotejo desde los once pasaso para sentenciar así el triunfo de los lusitanos.

Tras este encuentro el Grupo H queda de la siguiente manera: Portugal con 6 puntos de líder de grupo, seguido de Ghana con 3 unidades, Corea del Sur con 1 punto y en cuarto lugar Uruguay.

Los últimos encuentros de fase de grupos para estas cuatro escuadras se darán el viernes 2 de diciembre a las 9 de la mañana (tiempo del centro de México) cuando Corea del Sur enfrente y Portugal y busque una psibilidad de estar en la siguiente fase y Ghana afiance su pase al enfrentar a una Uruguay casi eliminada.

cardie