¿Qué implica que Mickey Mouse se libere a dominio público?

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de July, 2022 | 3:55 PM

¿Qué implica que Mickey Mouse se libere a dominio público?

Esta semana se dio a conocer que el ratón más famoso del mundo, Mickey Mouse, en poco tiempo pasará a ser de dominio público, ¿Qué es lo que esto significa?

Debido a la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos, el ratón de Disney entrará en dominio público en 2024, a 95 años de su creación el 1 de octubre de 1928, esto es el equivalente al vencimiento de derechos de autor sobre un trabajo artístico anónimo o pseudo anónimo.

Mickey ha tenido diversos cambios de look en los años, por lo cual la primera imagen que se tuvo de él, cuando apareció en la caricatura Steamboat Willie con su nariz larga y puntiaguda, así como ojos negros, cola larga y muy pequeño, es la primera en liberarse.

Pese a ello, las personas no pueden usar al personaje en un contexto que recuerde a Disney (lo cual es sumamente difícil, al haber tantas modificaciones e historias), pues de hacerlo, Disney está en derecho a demandar por violación de marca registrada.

Las demás variaciones que han surgido del ratón en los años aún conservarán sus derechos de autor hasta pasados los 95 años.

UANE