Que militantes elijan a candidato a presidencia por voto directo: Ernesto Ruffo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 03 de August, 2017 | 4:18 PM

Que militantes elijan a candidato a presidencia por voto directo: Ernesto Ruffo

Tras denunciar "un manoseo" en el padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Ernesto Ruffo Appel, estableció que a finales de septiembre se presentará la denuncia correspondiente.

Refirió que el partido lleva a cabo la actualización del padrón para tener identificados a los panistas reales, luego de que se detectó previo al arribo de Ricardo Anaya Cortés, a la dirigencia nacional que un 45% del padrón fue adulterado para ganar una elección interna.

“En la actualización y transparencia del padrón se ha encontrado de todo hasta integrantes de otros partidos y esos están dentro del 45 por ciento que no se presentaron a refrendar su militancia”.

Para el próximo día 15 de septiembre, se concluirá con la actualización del padrón desde el punto de vista operativo y un mes después terminará legalmente para después iniciar nuevamente la afiliación.

El ex gobernador de Baja California quien también aspira a la candidatura presidencial por ese partido, afirmó en esta capital que su partido debería aplicar el método de la asamblea nacional de militantes con voto directo y con segunda vuelta para elegir al candidato a la presidencia de la república para el proceso electoral del 2018.⁠⁠⁠⁠

UANE