¡Qué siempre no! NASA desmienten existencia de Universo Paralelo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de mayo, 2020 | 8:10 PM

¡Qué siempre no! NASA desmienten existencia de Universo Paralelo

Las teorías sobre el presunto descubrimiento de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) sobre un Universo Paralelo, han sido desmentidas por la misma agencia.

Medios indican que todo esto se trató de una “malinterpretación” del diario británico Daily Star, quien dio por cierta una de las causas posibles de los resultados de un estudio realizado en 2016.

En la investigación se cita a Peter Gorham, un científico de la universidad de Hawaii en Estados Unidos y que está a cargo de la Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA por sus siglas en inglés), un radiotelescopio que detectó neutrinos de rayos cósmicos de “energía ultra alta” desde un globo científico que vuela sobre la Antártida.

La NASA financia el proyecto, sin embargo, el experto no es perteneciente a esta.

Hay que destacar que Graham menciona en el artículo de New Scientist publicado el pasado 8 de abril, titulado “We may have spotted a parallel universe going backwards in time” (Puede que hayamos encontrado un universo paralelo que va hacia atrás en el tiempo), que la hipótesis sobre la precedencia de los neutrinos (unas partículas subatómicas), era una “con la que no todo el mundo estaba cómodo”, sin embargo, el científico nunca mencionó la posibilidad de un universo paralelo.

Inclusive, en una entrevista para su universidad, el autor del estudio explicó que lo más probable es que su equipo hubiera descubierto un nuevo tipo de partícula y por lo tanto, un nuevo modelo de la física, sin embargo, nunca menciona nada sobre un universo paralelo. 

UANE