¿Quedarse encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir a vivir la vida?: Salinas Pliego

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de mayo, 2020 | 6:22 PM

¿Quedarse encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir a vivir la vida?: Salinas Pliego

Reiterando la postura que tanta polémica ha generado durante la contingencia al mantener activas sus operaciones a pesar de los riesgos de salud e indicaciones del Gobierno Federal, Ricardo Salinas Pliego hizo un llamado a “salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”, sin hacer caso de las instrucciones de las autoridades sanitarias.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario lanzó una serie de “preguntas básicas” destinadas principalmente a sus “amigos en cuarentena en Valle …o donde quiera que estén recluidos”, dejando entrever que el mensaje se dirigía a empresarios también, a quienes planteó como opción el que se “desapendejen” y tomen acción pese al riesgo de contagio.

“Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que se seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos y por lo tanto se multiplique…¿Cuál es su plan a futuro?

  1. ¿Quedarse ebcerrados hasta que haya cura o vacuna?
  2. ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que puedan salir?
  3. ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”, escribió el dueño de Grupo Salinas.

En un siguiente tuit agregó "¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa?", enviando "abrazos cariñosos" a sus destinatarios y poniendo en juicio nuevamente las medidas dictadas desde marzo por la Federación, medidas que optó por no tomar y mantener abiertas sus tiendas Elektra e incluso causando mayor polémica cuando el periodista Jabier Alatorre, llamó a "no hacer caso a Hugo López-Gatell" en plena transmisión de su nocticiero nocturno por Tv Azteca.

Notas relacionadas