“Quédate en casa, trabaja seguro” se extiende hasta 15 de junio

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de May, 2020 | 6:32 PM

“Quédate en casa, trabaja seguro” se extiende hasta 15 de junio

El alcalde de la ciudad de Austin, Texas, había emitido una orden que estipulaba el quedarse en casa y sólo salir para lo esencial siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad correspondientes, la cual tenía el 3 de junio como fecha de vencimiento. 

Sin embargo, Steve Adler anunció la extensión de la emitida, que entrará en vigencia de manera oficial el próximo sábado 30 de mayo a las 11:59 pm y continuará hasta el 15 de junio a las 11:59 p.m. 

“Con esta orden extendida, la Ciudad está haciendo todo lo que la ley permite para mantener a nuestra comunidad lo más segura posible, para darle a la reapertura de la economía la mayor oportunidad de tener éxito y ser sostenido y retener para nuestra comunidad la capacidad que cada uno tiene como individuos para tomar decisiones que buscan evitar que nuestros hospitales se vean abrumados ", refirió Adler. 

La orden afirma lo siguiente: 

1. Los residentes deben minimizar las reuniones sociales y el contacto en persona, con excepción de los miembros de un mismo hogar. 

2. Se requieren medidas de prevención, como el cubrirse el rostro y distanciamiento social, pero no se puede castigar penalmente si no son usadas. 

La orden también aplica para aquellos negocios no esenciales, siempre y cuando se tenga ocupación limitada y medidas de higiene correspondientes. 

UANE