Queman a policía durante protestas por Giovanni en Guadalajara

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de junio, 2020 | 11:49 PM

Queman a policía durante protestas por Giovanni en Guadalajara

Este jueves, la indignación de cientos de jaliscienses los impulso a salir a protestar en medio de la contingencia por la epidemia de coronavirus, debido a la muerte de Giovanni López, a manos de policías de Jalisco. 

El enojo de la población los impulso a protestar afuera del Palacio de Gobierno de Jalisco, con gritos, carteles, paredes rayadas, vidrios rotos y patrullas incendiadas. 

Distintos videos han navegado en redes sociales, donde se muestra a los policías agrediendo a reporteros, rociando gas pimiento a una abuelita, golpeando a manifestantes, entre otras acciones. 

En uno de los videos se puede apreciar a un policía siendo incendiado por un manifestante al abordar su motocicleta, posteriormente se avienta al suelo y un hombre que iba en patineta se acerca a ayudar al policía mientras recoge su casco y empieza a ser golpeado por más agentes, por lo cual la gente empieza a gritar “¡el los ayudo!”, para que así lo suelten. 

El pasado 4 de mayo en Ixtlahuacán, Giovanni se encontraba en la banqueta comiendo, sin cubrebocas, por este motivo, agentes policiacos de Jalisco lo golpearon hasta su último aliente, acto por el cual no se ha hecho justicia. 

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó la muerte de Giovanni López Ramírez: “Es motivo de preocupación para la ONU-DH las alegaciones de que la detención de López Ramírez ocurrió en el contexto de la implementación de medidas de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 y el uso obligatorio de cubrebocas en el estado de Jalisco”. 

Notas relacionadas