¿Quién es en verdad el Mijis?

Tu Voto 2018 / Nacional / Por: Luis Pablo Oliva

Publicado: 04 de julio, 2018 | 5:45 PM

En redes sociales se ha desatado un sinfín de criticas luego de que el ahora virtualmente diputado electo por Morena y PT en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, resultará ganador en las pasadas elecciones, sin embargo mucha gente no conoce la historia de este hombre. 

Los resultados del PREP, contabilizadas por el CEEPAC dieron la victoria tras los comicios del pasado domingo a “el mijis”, pero a pesar de las criticas recibidas, Pedro no niega su pasado y es que en su cuenta de Facebook, desmintió que sea un ciudadano malo por tenido una forma diferente de vestir o por el hecho de tener tatuajes.

“Están circulando en Internet unas fotos mías donde tratan hacerme ver como un ciudadano malo, todo por mi forma de vestir o mis tatuajes, pues me gustaría platicarles que eh pasado por muchas cosas tuve una infancia y juventud difícil que gracias a Dios salí adelante con ayuda de mis familiares y buenos amigos”, escribió.

En el texto siguiente dentro de su publicación, Pedro relata como llegó hasta donde se encuentra (diputado virtualmente electo), cansado de ver como por ser un chico de “banda” la gente discrimina a algunos jóvenes.

“Otros me preguntan que si estoy preparado para este cargó, les comento que me he preparado y me seguiré preparando por que nadie nace sabiendo y como es muy dicho todos los días se aprende algo! (sic)”.

La lucha de “El Mijis” ha continuado desde que dirige el “Movimiento Popular Juvenil” y encausa a jóvenes en situación de calle, reivindica sus derechos y lleva 15 años luchando en contra de la discriminación.

Además, a pesar de que Pedro creció en un entorno difícil en su localidad de San Luis Potosí, ha participado en la creación de treguas de paz entre pandillas rivales.

cardie