¿Quieres saber a qué huele el espacio?

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de July, 2020 | 7:22 PM

¿Quieres saber a qué huele el espacio?

A través de la plataforma de crowdfunding, se da dado a conocer la venta del perfume de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA.

Todo empezó en 2008, cuando la NASA encargó al tecnólogo de alimentos y director de una empresa de fragancias Steven Pearce que intentara reproducir los olores del espacio.

Tras consultar esto con varios astronautas, se obtuvo algo similar en todos, que se trata de un olor metálico, similar a la mezcla entre el aroma de la carne quemada y lo que huele alguien que se encuentra soldando una moto, además, cuenta con algún toque dulzón.

Con esta información, Pearce elaboró un perfume que comenzó a usarse para hacer más realistas los entrenamientos de futuros astronautas, con el fin de estimular uno más de sus sentidos durante las simulaciones.

El perfume permaneció sujeto únicamente a estos entrenamientos durante años, sin embargo, la Ley de Libertad de Información (FOIA) les ha obligado a “ceder” la fórmula, que ha llegado a manos del gerente de Eau de Space, Matt Richmond.

Esta fórmula solo se puede adquirir a través de una campaña de Kickstarter pero con una inversión mínima.

Si se donan 15 dólares, se regalará un bote a las escuelas K-12, que apoyan las vocaciones STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de la educación experimental.

Si se quiere el envase, se deberán pagar 29 dólares.

El olor metálico del perfume de la NASA no es el único que se ha descrito en relación al espacio, pues también se sabe que el polvo lunar huele como a pólvora quemada y que el centro de la galaxia contiene una sustancia implicada en los aromas de las frambuesas y el ron.

cardie