Quiero hacer grande a EU como AMLO quiere hacer a México: Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de October, 2020 | 2:32 PM

Quiero hacer grande a EU como AMLO quiere hacer a México: Trump

A pocos días de que Estados Unidos celebre comicios para elegir a su nuevo presidente, el actual mandatario y candidato por el partido republicano, Donald Trump, aseguró que es el mejor candidato incluso para México, pues señala que tanto él como el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de “hacer grandes” a sus naciones.

En entrevista escrita para El Universal, el republicano aseguró: “Quiero hacer grande a Estados Unidos otra vez, y el presidente López Obrador quiere hacer grande a México de nuevo. Así es como debería ser: todos los líderes deberían estar cuidando de sus pueblos, de los pueblos que los eligieron”.

Para Donald Trump, la relación bilateral está enfocada en la migración, seguridad y comercio, además de trabajar contra el tráfico de personas y mantener bajo control a la frontera.

“Las prioridades en nuestra relación con México han sido, y seguirán siendo, migración, tráfico de personas, seguridad y comercio. Hemos estado trabajando juntos muy bien en estos temas, y hemos logrado un avance increíble para beneficio de las personas a ambos lados de la frontera”, dijo.

“Ambos sabemos que necesitamos poner esa frontera bajo control y mantenerla bajo control. Ningún país puede tener seguridad o prosperidad si no tiene bajo control sus propias fronteras”, detalló.

UANE