Quiero ser el segundo presidente que deje más áreas naturales protegidas: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de junio, 2023 | 10:59 AM

Quiero ser el segundo presidente que deje más áreas naturales protegidas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desea pasar a la historia como el segundo presidente de México que ha declarado la mayor cantidad de reservas naturales protegidas, pues el primer puesto lo ocupa el expresidente Lázaro Cárdenas del Río.

“Quiero pasar a la historia como el segundo presidente con más reservas protegidas. El primero lo tiene el general Lázaro Cárdenas. Un día vamos a informarles de cuántas reservas de áreas protegidas se van a dejar en el país para dejar todos los terrenos por decreto como áreas naturales protegidas y cuidarlas de las ambiciones”, declaró el mandatario en su conferencia matutina de este viernes.

El jefe del Ejecutivo federal, señaló que su objetivo es que los ciudadanos cuenten más espacios libres, ya que el sector privado se había apropiado de varios terrenos que no les pertenecían.

"Es que quiero dejar más espacios públicos, más playas porque ya no había para el público", dijo López Obrador.

Apenas el pasado mes de enero, María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que el Gobierno Federal prepara la reserva natural más grande de México, la cual se ubicará en el estado de Campeche y formará parte del proyecto Tren Maya.

 

UANE