Racismo es declarado por los CDC como “Amenaza para la salud pública” en EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de April, 2021 | 3:24 PM

Racismo es declarado por los CDC como “Amenaza para la salud pública” en EU

Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) declararon este viernes que el racismo, es una seria amenaza para la salud pública del país.

Esta agencia lo señaló oficialmente con dicho titulo y ante ello, se dio el anuncio que se tomarán medidas para abordar la situación.

“Lo que se sabe es lo siguiente: el racismo es una seria amenaza a la salud pública que afecta directamente el bienestar de millones de estadounidenses. Como resultado, afecta la salud de toda nuestra nación”, indicó en un comunicado la titular de los CDC, Rochelle Walensky.

La funcionaria afirma que la pandemia de coronavirus ha afectado desproporcionalmente a las comunidades de color, precisamente por el racismo estructural y el impacto que tiene sobre estos grupos étnicos y raciales.

“Por generaciones, estas inequidades estructurales han devenido en menores servicios para determinados grupos étnicos y raciales, que son inaceptables”, informó el comunicado.

Los CDC señalan que los miembros de minorías étnicas tienen más chances de morir de COVID-19 en comparación al resto de la población, pues la tasa es 2.4 veces mayor para descendientes de tribus nativas, de 2.3 para los hispánicos y de 1.9 para los afroamericanos.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer como se llevará a cabo la asignación de fondos para combatir esta pandemia en las comunidades.

cardie