Radiactividad al norte de Europa no representa riesgo: ONU

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de June, 2020 | 4:39 PM

Radiactividad al norte de Europa no representa riesgo: ONU

De acuerdo a la agencia nuclear de Naciones Unidas, los elevados niveles de radiactividad detectados en el norte de Europa no suponen un riesgo para la salud humana o el medio ambiente.

“Los niveles reportados al OIEA son muy bajos y no suponen un riesgo para la salud humana y el medio ambiente”

Añadiendo hasta ahora que no está claro su origen.

Hay que recordar que la semana pasada, las agencias de supervisión nuclear de Finlandia, Noruega y Suecia indicaron que habían detectado pequeñas cantidades de isótopos radiactivos en zonas de Finlandia, el sur de Escandinavia y el Ártico.

“Espero que más estados miembros nos proporcionen información y datos relevantes, y seguiremos informando al público”, dijo la agencia, con sede en Viena, que se puso en contacto el sábado con los países europeos para solicitar información.

Por su parte, el Instituto Nacional holandés de Salud Pública y Medio Ambiente, indicó que los isótopos podrían proceder de una fuente en Rusia y “podrían indicar daño a un elemento de combustible en una central nuclear”, sin embargo, la operadora estatal rusa de energía nuclear, dijo que sus dos centrales nucleares en el noroeste de Rusia no habían reportado ningún problema.

cardie