Rafael Caraveo declara ante la FGR recibir sobornos para reformas de EPN

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de November, 2020 | 11:50 AM

Rafael Caraveo declara ante la FGR recibir sobornos para reformas de EPN

Rafael Caraveo Opengo, exsecretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) su participación en los sobornos por parte de funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, mismos que fueron entregados a políticos del PAN.

De acuerdo con su declaración ministerial ante la FGR a la que el diario REFORMA tuvo acceso, el exfuncionario señaló que fueron siete las ocasiones en las que acudió a recoger 15 maletas con dinero.

Cabe recordar que Caraveo y Guillermo Gutiérrez, ex colaborador del gobernador de Querétaro y entonces senador, Francisco Domínguez, fueron exhibidos en agosto pasado, en un video en el que se les observa recibiendo maletas con billetes.

Estas nuevas declaraciones concuerdan con las realizadas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien en denuncia presentada en agosto, aseguró que por órdenes de EPN y otros funcionarios de su administración, el entregó sobornos en una oficina alterna de Pemex en la Ciudad de México.

"José Luis Lavalle Maury me llamaba y me decía quién iría conmigo", declaró Caraveo a la FGR. "Me daba el teléfono y los veía en la parte de abajo del estacionamiento o en el lobby del Senado".

cardie