Ralph Lauren se disculpa tras ser acusado de "plagio" de diseño textil mexicano; Beatriz Gutiérrez los invita a México

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2022 | 12:55 PM

Ralph Lauren se disculpa tras ser acusado de "plagio" de diseño textil mexicano; Beatriz Gutiérrez los invita a México Zc5TMk7ROr78Y9iqy0bE.png

La famosa marca de ropa, Ralph Lauren ofreció disculpas por vender un artículo de ropa que supuestamente copió diseños indígenas mexicanos, tal como acuso la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller.

A través de redes sociales, la cadena de moda estadounidense señaló que estaba "sorprendido" de ver que la prenda en cuestión todavía estaba a la venta, después de haber emitido una "directiva severa" meses antes para retirarla.

Afirmó que estaba trabajando para averiguar cómo terminó el producto en el piso de ventas y que estaba "profundamente arrepentida de lo que sucedió".

"En junio anunciamos que cualquier producto nuevo que presente motivos tradicionales de diseño indígena después de nuestra temporada de verano de 2023, se creará bajo un modelo de crédito y colaboración, que estamos probando a través de nuestro programa Artista con Residencia", explicó en el texto.

"Lamentamos profundamente que esto haya sucedido y, como siempre, estamos abiertos al diálogo sobre como podemos hacerlo mejor", agregó.

Tras estas declaraciones, la escritora señaló que ese artículo en particular se realizaba en los pueblos de Contla y Saltillo y agradeció que la marca haya tomado acciones para revertir esta situación.

"Te invito a Contla cuando puedas, para conocer el gran trabajo de los artesanos que hacen estas prendas desde hace siglos. ¿Te gustaría? Avísame y nos ponemos de acuerdo", dijo Gutiérrez Müller.

UANE