Ratifica FGR solicitud de desafuero contra gobernador de Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de febrero, 2021 | 12:37 PM

Alrededor de las 12:30 de la tarde, este viernes, la FGR ratificó la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas. Entregaron a diputados  6 cajas con 27 tomos que integran el expediente.

El mandatario es señalado de ser responsable de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Cabe aclarar que este día no se decidirá sobre si se quita o no el fuero al mandatario tamaulipeco, debido a que, tras dicha recepción de estos documentos, se iniciará un periodo de 7 días para notificar al Gobernador y dar paso a la etapa de pruebas y acusaciones que se presentarán ante la comisión creada especialmente para este tema en San Lázaro.

Para investigar y realizar todas las diligencias necesarias para establecer la existencia del delito y la probable responsabilidad del mandatario, dicha comisión contará con un plazo de 60 días, a fin de que la sesión instructora emita un dictamen, aunque éste se podría ampliar a 90 días.

De encontrar que es improcedente el juicio, se da aviso a la directiva de la Cámara para determinar si se investiga más o se desecha; pero si las pruebas son suficientes para sostener la acusación, entonces todos los legisladores son convocados para desempeñarse como Jurado.

cardie