Ratifican a Raquel Buenrostro como jefa del SAT

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de January, 2020 | 9:16 AM

Ratifican a Raquel Buenrostro como jefa del SAT

Con 28 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Diputados ratificó a Raquel Buenrostro Sánchez como jefa del Servicio de Administración Tributaria, sustituyendo así a la ahora ministra, Margarita Ríos-Fajart, quien asumió el 6 de enero como integrante de la Suprema Corte de Justicia. 

Junto con Buenrostro Sánchez, Thalía Lagunas Aragón también obtuvo el aval del Congreso de la Unión para fungir como Oficial Mayor de la Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP), tomando ambas protesta de su encargo, de manera inmediata, ante el pleno de la Comisión Permanente.

Tras dicho acto, la nueva jefa del SAT aseguró que no promoverá “el terrorismo fiscal” ya que la dependencia no es “inquisidora” de los contribuyentes y “menos de las clases medias y populares”, pero si enfatizó que México tiene una oportunidad de mejorar la recaudación sin hacer una reforma fiscal.

Por su parte, Lagunas Aragón refirió que su labor estará enfocada en la generación de ahorros, aplicación de austeridad y combate a la corrupción.

cardie