Rayadas se quejan del mal trato que reciben por parte del club

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2020 | 2:44 PM

Rayadas se quejan del mal trato que reciben por parte del club GVwxfYJnhOb6kQNHSf9l.jpg OnNsmvSe2RPIeLSPUn5z.jpg

A pesar de ser las actuales campeonas de la Liga Mx Femenil, las rayadas no se encuentran nada contentas con la institución. Y es que lejos de recibir un trato que las motive y las impulse a continuar logrando campeonatos y de esta manera, trascender en el balompié femenil, tal parece que la directiva se empeña en continuar ampliando la brecha abismal que existe con el equipo varonil.

Y aunque es importante, no, nos referimos al tema salarial o a las polémicas tablets que les otorgaron como “bono” por obtener el título. En esta ocasión, es el trato que recib el conjunto femenil al entrenar, así como al viajar y hospedarse cuando de encarar un encuentro fuera de Monterrey se trata.

En una columna del diario Cancha, fueron recopilados una serie de textuales anónimos, de algunas integrantes de la plantilla, mostrandose molestas por “el maltrato” al que son expuestas.

"El Club (Monterrey) tiene finta de que nos dan lo mejor. Lo increíble es que tiene todo el dinero. Pero la neta estamos en condiciones muy culeras", fueron las palabras de una de las futbolistas, quien pidió no se publicara su nombre por el miedo de las represalias.

Y es que en redes sociales, hemos podido ser testigo como algunas jugadoras como Desirée Monsiváis, han compartido historias en las que se ven listas para subir al camión cargando con todo y colchoneta y almohada porque, de acuerdo con el medio de comunicación, “duermen en el pasillo e incluso, algunas pegadas al baño, para viajar por tierra a lugares a los que el primer equipo varonil va en avión”.

“(Usar el camión del primer equipo), no, hombre, jamás. Nunca pasará. Ya mejoraron los camiones, pues el torneo pasado estaban peor, llenos de cucarachas y goteras”, aseveró una de ellas.

Otro de los puntos importantes que trataron fue el tema de los hoteles, y es que las jugadores comentan que las condiciones en las que muchas veces son hospedadas, no son las adecuadas para una concentración antes de un encuentro, ya que algunas de ellas han dormido de hasta tres, en cuartos que solo tienen dos camas.

“Como nos hemos quedado en un Hilton, también nos hemos quedado en hoteles chafas que ni tienen desayunos. Tipo en el hotel, cuando fuimos a jugar contra Pumas, los cuartos súper pequeños. Nos meten a 3 y sólo hay 2 camas”, declararon.

"¿Por qué ellas (Tigres Femenil) viajan en avión y nosotras no?, ¿por qué a ellas les dan bono y a nosotras no? ¿Por qué Tigres sí mete mínimo por partido 10 mil personas y por qué nosotras no?", lamentó una, comparando el trato que recibe su acerrimo rival.

Aunque algunas de las jugadoras han levantado la voz mostrando su inconformidad con Nicolás Martellotto, director de Fuerzas Básicas, no han encontrado solución, sino la misma respuesta de siempre: "¡No hay presupuesto!". 

Este accionar del club ha generado molestia en el entorno deportivo, ya que las jugadoras no exigen un trato preferencial o incluso con "más lujos" que la plantilla varonil, sino un trato igualitario con las mismas condiciones y oportunidades para desarrollarse; Ya que si de por si, los salarios son una pesadilla para una mujer que quiere ver el fútbol como una profesión, se suman condiciones laborales por debajo de lo adecuado, agudizan más la problemática.

Actualmente el conjunto de las rayadas se ubica en la posición numero 4 de la tabla general, sumando un total de siete unidades, con dos victorias y un empate, asi como un partido pendiente con Tigres.

cardie