Razones por las cuales se prefería que los Atlanta Falcons ganaran

Capital Sports / NFL / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de February, 2017 | 11:04 AM

Razones por las cuales se prefería que los Atlanta Falcons ganaran YgcVLp59HQvH6k4CodlM.jpg K6iV6iEpGLxOnlIqN4MO.jpg jVDrTQhPOEZ6BhXx84MK.jpg 8F4TKTVrsn56QZ2zn2uC.jpg

Los New England Patriots (Patriotas), se han presentado en el Super Bowl por novena vez, derrotando a los Atlanta Falcons (Halcones) por 34-28, en Houston, Texas.

Pero al parecer, la mayoría de los aficionados estadounidenses esperaba que los Atlanta Falcons fuesen los que ganaran y que Vince Lombardi terminara levantando el trofeo.

Una encuesta publicada por ESPN, dio a conocer que un 53% de las personas consultadas apoyarían a los Halcones, un 42% siente antipatía por los Patriotas y un 21% dijo que el equipo de Nueva Inglaterra era el que menos les gustaba de toda la NFL.

BBC, recopiló cinco razones por las cuales aficionados no querían que los Patriotas ganaran el Super Bowl:

1.- Al límite del reglamento: En los últimos años han ocurrido varios casos en los que se cuestiona el juego limpio de los Patriots y de la táctica de su entrenador, Bill Belichick.

Al caso de las pelotas desinfladas, que terminó con la suspensión de cuatro partidos de Tom Brady, se le suma denuncias de los Florida Dolphins y Pittsburgh Steelers que fueron provistos de equipos de comunicación defectuosos en sus visitas a Boston.

2.- Ser equipo del siglo XXI: El equipo de Nueva Inglaterra se ha visto claramente perjudicado por la proliferación de canales de televisión, los sistemas que permiten ver a la carta y las redes sociales, a diferencia de lo que ocurrió en los años 70 y 80 con equipos comos los Dallas Cowboys, los Steeler o los San Francisco 49ers.

En el pasado los equipos que marcaban una época se beneficiaban de captar una gran masa de aficionados gracias a sus triunfos ya que su exposición en la televisión de la época era mayor.

No había la distracción de hoy, en la que tienes la opción de elegir lo que se ve y cuándo se ve.

3.- Víctima de su éxito: Nueva Inglaterra ha sido claramente el equipo más exitoso de los últimos 20 años. Su presencia en las finales se da casi por descontado y eso le quita el elemento de imprevisibilidad que resulta atractivo para la mayoría de los espectadores.

4.-  Bill Belichick y el Spygate: Es probable el mejor entrenador que ha dado la historia del fútbol americano, pero la imagen de Bill Belichick produce rechazo entre muchos aficionados al deporte. Una razón es su inmaculado palmarés de éxitos, pero la principal fue su participación en el llamado Spygate, el escándalo de espionaje de 2007 por el que fue declarado culpable y multado con la mayor cantidad de dinero que jamás haya habido en la NFL (US$550.000).

5.- Tom Brady: Brady posee una aureola de perfección que como dice el periodista Chris Chase de Fox Sports termina produciendo cierto tipo de "celos y envidia". Aunque también está su participación en el caso de las pelotas desinfladas.

cardie