Reabren bares y restaurantes en Barcelona

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de noviembre, 2020 | 1:13 PM

Reabren bares y restaurantes en Barcelona

Este lunes los bares y restaurantes de Barcelona reabrieron tras la relajación de las restricciones contra el coronavirus, por la segunda ola del virus.

Por lo que este día los clientes, con cubrebocas, ocupaban tanto las mesas de las terrazas como las del interior de los establecimientos.

Cabe recordar que Cataluña fue la primera región española en cerrar completamente los bares y restaurantes en medio de la segunda ola de covid-19, a mediados de octubre, y es la primera en ponerlos de nuevo en funcionamiento a medida que la tasa de contagio va disminuyendo.

La región también reabrió teatros, cines, salas de música e instalaciones deportivas al aire libre con una ocupación máxima del 50%.

España, que tiene más de 1.55 millones de casos de covid-19 (el segundo mayor número de casos en Europa occidental después de Francia) y 42 mil 619 muertos, impuso un estado de emergencia de seis meses a finales de octubre, dando a las regiones el respaldo legal para imponer toques de queda y restringir los viajes.

cardie