Reabrirán espacios públicos a partir del fin de semana en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de septiembre, 2020 | 10:34 AM

Reabrirán espacios públicos a partir del fin de semana en Nuevo Laredo

Derivado del decreto emitido por el Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas que permite a Nuevo Laredo avanzar a Fase 2, las diversas secretarías del Ayuntamiento sostuvieron una reunión con el fin de tomar las medidas necesarias para abrir los espacios públicos municipales.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, presidió la reunión con los titulares de las dependencias, principalmente la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y Servicios Públicos Primarios.

“Nos reunimos los secretarios de la administración para tomar las medidas necesarias porque no estamos listos al cien por ciento para recibir a la ciudadanía en los espacios municipales, por lo que a finales de semana esperamos comenzar la apertura con ciertas restricciones”, indicó.

Refirió que fueron 6 meses lo que estos espacios estuvieron sin utilizarse, por lo que se debe dar mantenimiento y  contar con  lo básico para que la ciudadanía ingrese de manera segura con cubrebocas, contar con gel antibacterial y tapetes sanitizantes en el lugar para que la gente esté a gusto.

Detalló que la Secretaría del Ayuntamiento apoyará a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte con personal en caso de ser necesario y asesorías para implementar los protocolos de higiene en los espacios municipales. 

“Lo más importante es que la ciudadanía entienda que el virus no se ha acabado, hay que ser claros, la pandemia sigue, lo que el Estado emitió es un decreto que permite que la gente pueda salir un poco más y se reactive la economía, pero con la obligación de hacerlo con responsabilidad porque va de por medio su salud y su vida”, recalcó. 

Explicó que este decreto por primera vez establece la apertura de cines, con sus salas al 30 por ciento de capacidad y sus dulcerías darán servicio hasta las 8 de la noche, y los salones de eventos a un 40.

Los establecimientos y negocios deberán tomar medidas de protección para mujeres embarazadas, menores y adultos mayores, señaló Cárdenas Thomae.

“COEPRIS con apoyo del municipio, a través de Protección Civil realizará revisiones minuciosas para que se cumpla con las medidas, en caso de no ser así, se procederá a la clausura inmediata del establecimiento”, dijo. 

Agregó que este decreto tiene vigencia hasta el 30 de septiembre, por lo que exhortó a las y los neolaredenses a continuar con las medidas sanitarias, como es el distanciamiento social, uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia para evitar que la ciudad regrese a Fase 1.

UANE