Reactiva actividades Casa Club del Adulto Activo en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 17 de junio, 2021 | 4:02 PM

Esta semana, la Casa Club del Adulto Activo en Nuevo Laredo inició algunas actividades con los adultos mayores, pero con grupos reducidos, pues a pesar de la pandemia, la casa club continúa trabajando y manteniendo el contacto con los abuelitos. 

Patricia Briseño Quiroz, encargada del lugar dijo que poco a poco las clases se están reactivando, sin embargo, solamente acuden 10 personas por día. 

“Las clases que se están realizando en las instalaciones de la casa club son de tai chi, coro y yoga, en cada clase se realizan todos los protocolos de sanidad, donde se sanitiza el área, se les pone gel antibacterial y se les revisa la temperatura”, comentó. Detalló que la casa club tiene un registro de 679 adultos mayores, de los cuales solamente 80 están inscritos en las clases de tai chi, coro y yoga.

“Los maestros tiene una lista y ellos les llaman para decirles los días que les toca acudir y los horarios para que todos tengan la oportunidad de hacer sus ejercicios, son alrededor de 80 personas los que están acudiendo a estas clases”, aseguró.

Recalcó que, durante el aislamiento por pandemia del coronavirus, la Casa Club del Adulto Activo siguen desarrollando diferentes actividades dirigidas a los adultos mayores bajo la modalidad virtual, principalmente en los talleres de manualidades. 

Briseño Quiroz agregó que el receso de los adultos mayores será hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución del Covid-19 en la entidad.

UANE