Reactiva Comapa pláticas sobre el cuidado el agua en escuelas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de October, 2021 | 2:48 PM

Reactiva Comapa pláticas sobre el cuidado el agua en escuelas

Con pláticas sobre el cuidado del agua y su uso razonable, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA), reactivó actividades en los centros escolares, con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, después de un año de no llevarse a cabo debido a la situación de contingencia sanitaria por el COVID 19.

La Gerente General de COMAPA, Silvia Fernández Gallardo, mencionó que concientizar a alumnos de educación básica es muy necesario para el desarrollo de una sociedad más empática con el vital líquido y el medio ambiente.

“El cuidado del agua es un valor que también debe inculcarse desde muy joven, con estas pláticas deseamos que los niños sepan lo valioso e indispensable que es este recurso, que sin ella no hay vida y que está en nuestras manos protegerla”, dijo la funcionaria.

La Gerente General, indicó que el programa inició en el Colegio Irlandés, a cuyos directivos agradeció las atenciones brindadas al Departamento de Cultura del Agua e invitó a las escuelas interesadas en agendar una cita hacerlo a través del correo electrónico comunicación.comapa@gmail.com.

UANE