Reactiva CONAFOR y PC combate a incendio en Miquihuana

Elecciones 2021 / Ciudad Victoria

Publicado: 04 de mayo, 2021 | 7:45 PM

Al circular en redes sociales información sobre un segundo incendio en el municipio de Miquihuana en el Ejido la Peña cerca de las cabañas, Pedro Granados, Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas aclaró que se trata del mismo incendio registrado entre Miquihuana y Bustamante.

“No es otro adicional es parte del mismo, sin embargo con estos vientos de ayer y hoy se ha reactivado una parte en el lado de Bustamante en el Ejido Gavino Vázquez”.

Señaló que al momento ya trabajan brigadas de Conafor, además del helicóptero que se volvió a trasladar para poderlo sofocar, pues al momento lleva más de 4,300 hectáreas afectadas y una duración de 25 días.

Por otro lado mencionó que las condiciones del clima han sido propicias para estos incendios forestales, pues además del ya mencionado ya hay 4 nuevos en el estado: Tula, Jaumave, Ocampo y Casas, todos de dimensiones pequeñas.

“Hay que seguirnos multiplicando porque como ustedes han visto las condiciones son muy propicias, hay mucha resequedad en el ambiente bastante viento, calores muy fuertes con 38 hasta 42 grados y todas esas condiciones ayudan a los incendios”, concluyó.

cardie