Reactiva municipio programa “Escuela saludable”

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de September, 2019 | 11:22 AM

Reactiva municipio programa “Escuela saludable”

La Dirección Municipal de Salud reactivó esta semana el programa ‘Escuela Saludable’, con el propósito de disminuir los casos de obesidad y diabetes infantil y lograr un mayor aprovechamiento educativo en los alumnos de educación básica.

El director de la dependencia, Jaime Emilio Gutiérrez, mencionó que el 10 de septiembre iniciaron las acciones de salud en las primarias y al momento han atendido a 300 alumnos.

Informó que ya acudieron a primaria ‘Martín M. Herrera’ turno matutino y vespertino, y tienen programado asistir la próxima semana a la Escuela ‘Himno Nacional’, ubicada en la colonia Voluntad y Trabajo 1.

Un médico acompañado por dos enfermeras acuden a las escuelas para tomar signos vitales, mediciones de glucosa capilar, presión arterial, talla y peso, y evaluación nutricional, explicó el doctor Gutiérrez.

Jaime Gutiérrez también indicó que un dentista enseña a los menores la técnica de cepillado dental y un médico veterinario imparte una plática sobre pediculosis.

Aclaró que el examen de glucosa se realizan con previo consentimiento de los padres de familia y en caso de detectar algún padecimiento, se les informa para que el menor reciba la atención médica.

UANE