Reactivación es lenta, CANACO reporta la pérdida de mil 200 empleos formales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de September, 2020 | 6:48 PM

Ciudad Victoria acaba de registrar la primera pérdida masiva de empleos ante el seguro social a consecuencia de la pandemia por Covid-19, así lo dio a conocer el presidente de Canaco Victoria, Jose Luis Loperena.

Detalló que este registro corresponde al bimestre de julio y agosto y que la cifra es de 1,200 empleos perdidos sin contar a quienes no están registrados ante el seguro social.

“En la pérdida de empleos habíamos visto algo raro o anormal durante toda la pandemia que no habíamos tenido pérdidas de empleo aquí en Victoria ante el seguro social, pero como ustedes sabrán en meses pasados hubo un recorte de personal de las maquiladoras entonces eso se esta empezando a reflejar”.

Ante esta situación dijo estar consiente de la economía que impera en la capital aunado a la baja motivación por parte del consumidor para salir a comprar, pues las ventas en los negocios registran pérdidas de entre un 50 y 60% debido a que no hay un flujo de efectivo.

Sin embargo comentó que como Cámara de Comercio han estado buscando diferentes acciones con el fin de reactivar la economía y poder regresar a la normalidad que tanto se desea, y entre sus estrategias se encuentran la vinculación de maquiladoras con proveedores locales, así como también diplomados de primer nivel para que los empresarios cuenten con su propia pagina web y marketing y de esa forma empiecen a posicionar sus productos o servicios a otras entidades.

“Que generen esa importación de dinero le llamo yo que hace que empiecen a buscar vender a otras entidades de tal suerte que podamos traer dinero y vender nuestros servicios y nuestros productos por medio del Icomer lo cual ya esta sucediendo no es futuro es el hoy“.

Entre las demás acciones dijo que se encuentra el Buen Fin el cual adelantó que durará semana y media es decir del 9 al 21 de noviembre, así como la vinculación con ferias de proveedores de otros estados, concluyó.

cardie