Reactivarán pláticas de concientización sobre el medio ambiente en escuelas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2022 | 10:07 PM

Reactivarán pláticas de concientización sobre el medio ambiente en escuelas

Con el objetivo de sensibilizar a los niños del cuidado del medio ambiente y ante la reciente apertura de las clases presenciales en las escuelas de la ciudad, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático llevará a cabo una plática de concientización este jueves 3 de marzo en la Escuela Primaria Revolución.

Salvador García Guerra, titular de la dependencia, indicó que la charla iniciará a las 9:00 de la mañana con la participación de alrededor de 60 estudiantes.

"Abordaremos sobre cómo ha sido el daño a nuestro entorno, a través de estos últimos años y lo que provoca el cambio climático, además de lo importante que es el cuidado del agua, así como la fuentes de energía y el reciclado de la basura, por lo que por medio de estas pláticas queremos crear conciencia entre los niños", dijo García Guerra.

Señaló que la plática tendrá una duración de entre 15 a 20 minutos, al final cada pequeño recibirá un gafete, que los acreditará como inspector ambiental, avalado por la misma dirección municipal.

El funcionario mencionó que se tienen programadas 2 escuelas por semana para llevar a cabo las pláticas y que si alguna institución educativa está interesada en recibir la charla, pueden comunicarse a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático al teléfono 867 714 79 73 de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

También pueden visitar la oficina ubicada en Reynosa 4305, esquina con 5 de Mayo, Colonia Campestre, en los mismos días y horarios.

UANE