Reafirma Bolsonaro que no será obligatoria la vacuna y el pasaporte sanitario

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de October, 2021 | 10:06 AM

Reafirma Bolsonaro que no será obligatoria la vacuna y el pasaporte sanitario

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, reafirmó que, en lo que depende del Ejecutivo, la vacuna contra el COVID-19 no será obligatoria, ni el Gobierno promulgará la exigencia de un pasaporte sanitario como el que pretenden implementar estados y municipios.

"En lo que depende del Gobierno federal la vacuna no será obligatoria y no tendremos pasaporte sanitario. La libertad debe estar encima de todo", manifestó una vez más Bolsonaro durante una transmisión realizada a través de las redes sociales.

Sin profundizar ni dar detalles, Bolsonaro citó, incluso, que el 70 % de las muertes por covid en los últimos días en el Reino Unido, donde se aceleró nuevamente la pandemia, corresponden a personas vacunadas y defendió, como es habitual, tratamientos con medicamentos sin comprobación científica contra el coronavirus.

Brasil, uno de los tres países más afectados por el coronavirus en términos absolutos junto a Estados Unidos e India, acumula casi 22 millones de casos confirmados y de 605.000 muertes asociadas al COVID-19.

 

cardie