Real Madrid se lleva el primer clásico de la temporada

Capital Sports / Fútbol / Por: Gustavo Palafox

Publicado: 24 de octubre, 2021 | 11:43 AM

Real Madrid se lleva el primer clásico de la temporada

El Real Madrid venció 1-2 al FC Barcelona en la cancha del Camp Nou en el gran "Clásico" correspondiente a la jornada 10 de La Liga española.

Si bien los reflectores de este partido han bajado un poco desde la salida de CR7 del Madrid y Messi del Barcelona, este partido tenía muchos ingredientes para ser muy atractivo y jugadores de muy alta calidad futbolística.

El Barça que no está pasando el mejor de sus momentos, venía de ganar (por fin) en la UEFA Champions League y buscaban mantener ese racha en casa frente a su más grande rival deportivo y retomar el camino en la Liga en lo que resta de temporada.

Pero los merengues es un equipo más sólido actualmente, también venían de ganar y golear en Champions a mitad de semana y mantuvieron el dominio del encuentro.

Los culés lo intentaron y Sergiño Dest estuvo cerca de abrir el marcador, pero erró de cara la portería de Cortois, cuando se encontraba mano a mano frente al arquero belga.

Y como es la ley del fútbol, gol fallado es gol encontra, pues en la siguiente jugada un contra golpe fantástico del Madrid, terminó en un golazo del botín izquierdo de David Alaba, que anota su primer gol con el Real Madrid, en su primer Clásico al minuto 32'.

Para la parte complementaria vendrían más emociones y más goles, en los últimos minutos del partido, en tiempo agregado de nueva cuenta en una contra de portería a portería el Real Madrid aprovecharía espacios y Lucas Vázquez anotaría el 0-2 al 93' sellando la victoria merengue.

Pero el local no se quedaría de brazos cruzados, siguió luchando y llegó el gol para acortar distancias pero algo tarde, ya que Sergio el "Kun" Agüero, anotó el 1-2 al 96'.

Con esto el Real Madrid es momentáneamente líder de La Liga con 20 unidades, mientras el FC Barcelona es octavo con 15 puntos. 

cardie