Realiza CODHET talleres de capacitación en Derechos Humanos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de August, 2018 | 10:14 PM

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, realiza talleres de capacitación en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a fin de dar a conocer a la sociedad las líneas de atención a víctimas del delito y sobre la violación de los derechos humanos.

La Presidenta de la CODHET, Olivia Lemus, resaltó que es importante que la ciudadana en general, conozca cuales son sus derechos y a donde debe de acudir en caso de que estos sean violentados, ya que actualmente hay desinformación en estos temas.

“Existe mucha falta de información respecto a donde deben acudir todas aquellas personas que en algún momento están siendo víctimas de violación a derechos humanos, o son víctimas del delito”, agregó.

Mencionó que en muchos casos aunque se da la atención, esta deja mucho que desear, debido a que la gente ignora cual es su derecho y que hacer.

Por ello, resaltó que es responsabilidad de las autoridades y las comisiones de derechos realizar este tipo de mecanismos a fin de informar a la población sobre el que hacer en caso de ser violentados, destacado que la CODHET busca generar una nueva cultura informativa en materia de derechos humanos.

Oliva Lemus, informó que el ciudadano que sea violentado en sus derechos, deberá acudir de inmediato al área de atención a víctimas, para efecto de dar el apoyo que corresponde, ya sean en atención psicológica, emocional, atención jurídica, en gastos médicos y hospitalarios, e inclusive, apoyarlos con gastos funerarios.

“No puedes exigir que se te cumpla un derecho que ignoras que tienes”, concluyó.

UANE