Realiza DIF Tamaulipas curso “Hijos del Corazón” en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de septiembre, 2019 | 9:39 PM

Realiza DIF Tamaulipas curso “Hijos del Corazón” en Tampico

Más de 40 parejas participaron en el curso “Hijos del Corazón” que se llevó a cabo en días pasados en el municipio de Tampico; estas pláticas las promueve el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en diferente municipios de la entidad.

 

A través de estos cursos, las parejas conocen ampliamente el panorama de la adopción para que analicen la decisión de iniciar con este trámite, favoreciendo la percepción de las personas o matrimonios ante su interés en el proceso.

 

Entre los temas que se tratan en este foro son: motivación para la adopción, menor como punto de referencia, estilos de crianza, sensibilización, apego, auto-regulación, entre otros temas psicológicos y motivacionales.

 

El curso estuvo a cargo de Óscar Joe Rivas Lozano, autor y consultor en diversas áreas y además es psicólogo por la Regent University, especializado en el estudio de la sexualidad humana.

 

Las parejas que participaron en este foro eran originarias de los municipios de Victoria, Madero, González, Altamira, Tampico., Mante, Reynosa, Valle hermoso, Río Bravo, Matamoros, Nuevo Laredo, San Fernando, así como de las entidades de Veracruz, Nuevo León y Ciudad de México

 

El próximo curso se llevará a cabo en el municipio de Matamoros los días 31 de octubre y 1 de noviembre; para mayores informes llamar al teléfono (834) 318-14-18 al Departamento de Adopciones en horario de oficina.

cardie