Realiza DIF y Secretaría de Salud Municipal Brigada Médica “Unidos por la Salud”

Tamaulipas / Matamoros / Por: Alfonso Chong

Publicado: 10 de April, 2024 | 4:54 PM

Realiza DIF y Secretaría de Salud Municipal Brigada Médica “Unidos por la Salud”

En el marco del Día Mundial de la Salud celebrado el pasado 07 de abril, el Sistema DIF. en coordinación con el Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo 2 Brigadas Médicas denominadas “Unidos por la Salud”, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a familias vulnerables. 

La primera brigada se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportivas de la colonia Santa María y la segunda en la plaza principal de Matamoros, en donde las familias se beneficiaron a través de la atención medica integral de las dependencias de salud que se sumaron a esta actividad.

Al hacer un recorrido por los módulos, el Presidente Municipal Rubén Sauceda Lumbreras explico la importancia de este tipo de campañas para la salud.

“Es la forma que tenemos de hacerles sentir a nuestra sociedad, que necesitan estar al pendiente de su estado de salud y resolver situaciones personales que los lleven a evitar enfermedades, seremos muy insistentes siempre en la promoción de la salud y en mayor medida la prevención”, añadió Sauceda Lumbreras.

Dentro de este espacio estuvieron presentes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, IMSS Bienestar, Hospital General de Matamoros, Municipio de Matamoros, ISSSTE y Bienestar Social, ofreciendo servicios médicos generales, consulta dental, nutrición, salud de la mujer, entrega de medicamentos, aplicación de vacunas, atención psicológica, ultrasonidos, entre otros.

cardie